Ferrari promete paz entre Charles Leclerc y Carlos Sainz

“Ambos saben que el equipo es lo primero”, dijo Mattia Binotto, el responsable de la Scuderia.


A diferencia del resto de los equipos de la Fórmula 1, Ferrari ha decidido realizar dos eventos relacionados con la presente temporada. Hoy fue el turno de presentar el proyecto deportivo, mientras que habrá que esperar al 10 de marzo para la revelación del Ferrari SF21.

Para este año la Scuderia tendrá en sus filas al monegasco Charles Leclerc y al español Carlos Sainz, que reemplaza al alemán Sebastian Vettel (correrá para Aston Martin). Después de un 2020 flojo el objetivo es uno solo: volver a luchar por la victoria.

Mattia Binotto
Mattia Binotto, team-manager de la Scuderia. Foto: Prensa Ferrari.

“Hemos trabajado a fondo en la aerodinámica y el motor y creo que hemos recuperado mucha velocidad en recta. Esperamos ser competitivos aunque debemos esperar al Gran Premio de Bahrain para saber dónde está cada uno… Pero sí creemos por los datos del túnel y las simulaciones que somos más eficientes que el año pasado en ambos frentes”, afirmó Mattia Binotto durante el evento vía streaming.

Respecto a la dupla de pilotos, el team-manager aseguró: “Ambos saben que el equipo es lo primero, es lo que importa, y lo comparten. Lo hemos hablado mucho entre todos estos días, para ser campeón hay que derrotar a los otros primeros, así que hay que estar concentrados en progresar; hacer primero el coche rápido, concentrarse en progresar desde la transparencia y la confianza”.

Charles Leclerc
Foto: Prensa Ferrari

“El título de constructores es muy importante y los dos pilotos lo saben. De Carlos esperamos que sea rápido y de Charles que sea como el año pasado y para eso necesitamos un buen coche y que los dos lo hagan bien”, agregó.

La dupla, en tanto, está en la misma sintonía que su jefe. “Está claro que debemos luchar para el bien del equipo. Carlos quiere ganarme y yo quiero ganarle, pero cuando estaremos en las carreras lucharemos con cuidado, trataremos de ver lo que podemos hacer para el equipo”, apuntó Leclerc. “Lo más importante es separar lo que pasa dentro y fuera del circuito. Fuera del coche tenemos que colaborar, y en el coche, también, con estrategia. Carlos es competitivo, pero está aquí para el bien del equipo”, añadió.

Carlos Sainz
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

Mientras que Sainz se mostró orgulloso por su presente. “Conseguir estar aquí con 26 años es lograr lo que siempre he soñado. En los próximos cinco años quiero convertirme en campeón del mundo y creo que Ferrari es el mejor lugar para conseguirlo. Creo que he llegado al sitio correcto en el momento oportuno. Sientes que eres una parte de una historia y es una gran responsabilidad”.

Y luego habló sobre la relación con su compañero: “Siempre hay un equilibrio que encontrar. Uno quiero ser competitivo, pero al mismo tiempo, especialmente en este momento, debemos trabajar para el equipo, ambos queremos que el equipo crezca. Tengo confianza en nuestra relación, nunca he tenido problemas con un compañero y no veo por qué debería tener problemas con Charles”.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios