Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Ferrari F2002 que manejó Michael Schumacher vendida en 6 millones de euros

Se trata de uno de los Ferrari F2002 que utilizó el alemán para ganar su quinto título en la Máxima.

Dakar 2020 web

Un Ferrari F2002 utilizado por el alemán Michael Schumacher en la temporada 2002 de la Fórmula 1 fue vendido por € 6.643.750 durante una subasta realizada por la casa Sotheby’s en el marco del Gran Premio de Abu Dhabi, la última fecha del calendario 2019 de la Máxima.

Ferrari F2002 que manejó Michael Schumacher vendida en 6 millones de eurosCon este modelo Schumi subió al podio en las 17 carreras del calendario y once veces lo hizo en el escalón más alto. Además, fue cinco veces segundo y una tercero. Estos excelentes resultados le permitieron lograr su quinto título en la especialidad en el Gran Premio de Francia, cuando al certamen aún le quedaban seis fechas.

De esta manera, el Kaiser igualó al argentino Juan Manuel Fangio en cantidad de cetros y además fue el piloto que más prematuramente se consagró campeón de la especialidad.

El chasis subastado fue el N° 219 con el que Schumacher venció en cuatro carreras: los GP’s de San Marino, Austria y Francia, nada menos.

Sotheby’s aclaró que este vehículo se usó también como auto de pruebas durante 2002 y que fue retirado de la competición tras esa temporada. Desde entonces, “se ha mantenido en importantes colecciones privadas en varios continentes”.

Parte de lo recaudado en esta puja fue destinado a Keep Fighting Fundation, la fundación creada por la familia del ex piloto.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.