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Ferrari F8 Spider: La evolución de la especie

El Ferrari F8 Spider  es un descapotable equipado con el motor central trasero V8 más exitoso de la historia.

Ferrari presentó el nuevo modelo descapotable Ferrari F8 Spider, vehículo está inspirado en el F8 Tributo berlinetta y que reemplaza al 488 Spider.

El nuevo F8 Spider, que tiene espacio para transportar a dos personas, incorpora un motor V8 naftero de 3.902 cm3 que alcanza una potencia máxima de 720 caballos y que está asociado a una caja de cambios de doble embrague F1 de siete velocidades.

Ferrari F8 Spider: La evolución de la especieEl impulsor se basa en el mismo bloque galardonado por cuatro años consecutivos (2016, 2017, 2018 y 2019) como «Motor Internacional del Año», además de haber sido reconocido como el Mejor Motor de los últimos 20 Años.

Con esta mecánica, el nuevo producto del Cavallino Rampante puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 340 km/h.

Ferrari F8 Spider: La evolución de la especieEl F8 Spider es la última creación de una línea prestigiosa y exclusiva de automóviles V8 descapotables que comenzó con el 308 GTS en 1977. Es menos extremo que el 488 Pista Spider, pero es más deportivo que el 488 Spider al que reemplaza.

Entre los elementos destacados de este modelo se encuentran el Adaptative Perfomance Launch (Rendimiento adaptativo de salida), que monitoriza las condiciones de agarre durante la aceleración y optimiza el par transmitido para mejorar la aceleración.

Ferrari F8 Spider: La evolución de la especieDiseñado por el Centro de Stile Ferrari, el F8 Spider continúa ese enfoque iniciado con el F8 Tributo, que tiende a representar un nuevo lenguaje de diseño, siempre fuertemente orientado hacia la deportividad y funcionalidad respecto al rendimiento aerodinámico.

En la fase de diseño de un Spider, la elección del tipo de techo es el elemento fundamental del diseño. Ferrari ha optado durante algunos años por utilizar una cubierta rígida en beneficio de la comodidad. Justo alrededor del techo rígido plegable RHT (Techo duro retráctil) se desarrolla el hilo conductor que marca las líneas del F8 Spider.

Ferrari F8 Spider: La evolución de la especieLa piedra angular del proyecto fue mover la línea de separación entre la carrocería del automóvil y el techo desde el punto del cinturón en el hombro de los ocupantes, como suele suceder, hasta la parte superior del montante. De esta manera, el techo se convierte en un objeto de espesor limitado y desarrollo predominantemente bidimensional, que se puede dividir en dos partes para alojarlas por encima de la parte delantera del motor.

El techo tarda solo 14 segundos en desplegarse o recogerse, y dichas maniobras se pueden hacer con el automóvil en movimiento, hasta una velocidad máxima de 45 km/h.

Ferrari explicó que este automóvil utiliza las soluciones de aligeramiento utilizadas en el 488 Pista, estrategia con la que se ha logrado reducir el peso del motor en 18 kilogramos en comparación con el 488 Spider.

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