Ferrari vuelve a sonreír con el cuarto puesto de Charles Leclerc en Portimao

Mattia Binotto, director de la Scuderia, se mostró optimista con la recuperación del nivel del equipo. Además, le pidió un poco más a Sebastian Vettel.

Después de muchas carreras, el equipo Ferrari de Fórmula 1 dio un importante paso en su recuperación con el cuarto lugar que logró el monegasco Charles Leclerc en el Gran Premio de Portugal. A eso se sumó la décima posición del alemán Sebastian Vettel. Por eso para Mattia Binotto, director de la Scuderia, se mostró optimista de cara al futuro.

“Éste es el camino a seguir: la dirección elegida es la que consideramos correcta. Entonces, sabemos qué camino recorrer en este momento y nos enfocamos todo lo posible para el año próximo”, resaltó el team-manager.

Mattia Binotto
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

Realista con las posibilidades, el directivo del team italiano reconoció que era difícil conseguir un podio en Portimao. “Honestamente no creo eso haya sido posible. El objetivo era lograr el cuarto puesto, lo conseguimos y estamos satisfechos por el ritmo de carrera”, aseguró.

“Todo, incluso el auto, se comportó bien, incluso en la distancia, tanto con gomas de compuesto intermedio y duro… Incluso Vettel, largando un poco detrás, recuperó algunas posiciones, cuando tuvo pista libre pudo tener un ritmo discreto”, analizó Binotto sobre el alemán, que en 2021 dejará Ferrari.

“Soy optimista mirando las próximas carreras: soy muy curioso y estoy muy interesado por confirmar en Imola dentro de una semana la actuación vista hoy”, refirió sobre la decimotercera carrera de la temporada.

Sebastian Vettel
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

Por último, Binotto habló sobre la competencia dentro del equipo entre Leclerc y Vettel. “Los autos son absolutamente idénticos, no hay dudas al respecto. Espero que Vettel pueda hacer una buena clasificación en Imola, largar un poco más adelante y hacer valer su capacidad de conducción también en la carrera. Leclerc seguramente es muy bueno, pero se espera algo más también de alguien que no es un segundo piloto”, culminó.

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios