Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Súper autos

Ferrari P80/C: Un one-off llevado al extremo

La marca italiana creó para un cliente de Hong-Kong un auto inspirado en otros modelos emblemáticos como 330 P3/P4, el Dino 206 S y el 250 LM.

Dakar 2020 web

El departamento de proyectos especiales de Ferrari presentó su última creación: El Ferrari P80/C, un one-off con un diseño agresivo creado para un cliente de Hong-Kong y cuyo desarrollo comenzó en 2015.

Ferrari P80/C: Un one-off llevado al extremoEl P80/C es un deportivo moderno que está inspirado en algunos de los modelos más icónicos de la historia de Ferrari, como el 330 P3/P4, el Dino 206 S y el 250 LM. Se trata de autos que en sus épocas fueron radicales y que con el tiempo se convirtieron en íconos ferraristas.

La particularidad de este one-off fue el exhaustivo trabajo de investigación y desarrollo que se realizó para dotar al vehículo de los mejores elementos que le permitan tener un óptimo rendimiento en la pista, el lugar para el que fue concebido.


La base para crear este vehículo fue el Ferrari 488 GT3 que cuenta con una distancia entre ejes más larga (50 mm sobre el 488 GTB), lo que le permitió al equipo de diseño una dimensión creativa adicional. El motor un V8 sobrealimentado.

El Ferrari P80/C está íntegramente fabricado en fibra de carbono y está pintado en color Rosso Vero, un tono elegido a medida por el cliente.

EL FERRARI P80/C EN FOTOS

Ferrari P80/C: Un one-off llevado al extremo Ferrari P80/C: Un one-off llevado al extremo Ferrari P80/C: Un one-off llevado al extremo

Ferrari P80/C: Un one-off llevado al extremo Ferrari P80/C: Un one-off llevado al extremo Ferrari P80/C: Un one-off llevado al extremo Ferrari P80/C: Un one-off llevado al extremo

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.