Ferrari pone a la venta una réplica a escala de un auto ganador de Le Mans

El pequeño Testa Rossa J fue creado en colaboración de The Little Car Company.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Ferrari presentó su último modelo deportivo, que es muy singular. Se trata del Testa Rossa J, una versión a escala de 75% del icónico modelo Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 impulsada por un motor eléctrico. Se trata de una edición limitada de 299 unidades para los coleccionistas más apasionados de la marca italiana.

La Testa Rossa J ha sido diseñada para ser conducido por cualquier persona mayor de 14 años, pero no está homologado para su uso en carretera. La marca italiana ha liderado todos los aspectos del proyecto en colaboración con The Little Car Company, una firma especializada en la producción de autos junior.

Testa Rossa JProtagonista de los circuitos entre los años ‘50 y ‘60, el 250 Testa Rossa sorprende por su palmarés y su longevidad. Ha acumulado 18 victorias en su historia y tres campeonatos de marca ganados en 1958, 1960 y 1961. También es el único Ferrari que ha ganado las 24 Horas de Le Mans cuatro veces en 1958, 1960, 1961 y en 1962 considerando el último evolución 330 TRI / LM. Números que lo sitúan en la cima de los Ferrari más famosos de la historia.

El Maranello Style Center supervisó las proporciones y pesos, mientras que el chasis y otros componentes se crearon utilizando dibujos originales del Departamento de Clásicos de la marca del Cavallino Rampante.

Testa Rossa JEl Ferrari Testa Rossa J reproduce meticulosamente las líneas del 250 Testa Rossa en la versión barchetta original diseñada por Scaglietti. La marca no ha escatimado en detalles.

La carrocería está construida con aluminio moldeado a mano, el mismo proceso que se empleó en los modelos históricos. La pintura es la misma que se aplica a la actual gama de automóviles de carretera de Ferrari, al igual que la insignia en la parte delantera.

Testa Rossa JLa tres baterías que alimentan el motor eléctrico de esta réplica están ubicadas en la parte delantera del automóvil y proporcionan una autonomía de aproximadamente 90 kilómetros, según el estilo de conducción.

Ofrece cuatro modos de conducción que permiten alcanzar unas velocidades entre 20 y 60 km/h. El precio de este pequeño vehículo cuesta 100.000 dólares.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios