Ferrari Purosangue: El primer SUV del Cavallino

Louis Camilleri, nuevo consejero delegado de la marca italiana, dio pistas del modelo.

Kia Seltos

Ferrari lanzará 15 nuevos modelos en los próximos cinco años, entre ellos el Purosangue, que será su primer SUV. Así lo confirmó el maltés Louis Camilleri, nuevo consejero delegado de la marca, durante la presentación del plan industrial para el período 2018-2022.

Camilleri, que sustituye al fallecido Sergio Marchionne, anunció que el Purosangue llegará al final de este período y que “será único” y “redefinirá las expectativas”. Tal es así, que aseguró que no quiere “escuchar esa palabra (por SUV) en la misma frase que Ferrari”…

Ferrari Purosangue: El primer SUV del Cavallino
Algunos detalles del Purosangue presentado por Louis Camilleri.

El Purosangue contará con una motorización híbrida (para 2022 el 60 % de los vehículos producidos por la firma tendrán esa propulsión) con un motor a combustión interna en el eje delantero y uno eléctrico en el trasero. Tendrá tracción en las cuatro ruedas, nueva suspensión, transmisión automática de doble embrague y espacio interior para cuatro personas. La producción inicial será de unas 10.000 unidades por año.

En el frente financiero, el grupo espera llegar a una facturación de 5.000 millones de euros en 2022 respecto a los 3.417 del pasado ejercicio de 2017, y un resultado bruto de explotación de entre 1.800 y 2.000 millones. En 2020 se prevé que se elimine el endeudamiento neto industrial, así como que las inversiones para todo el período 2018-2022 lleguen a los 3.600 millones de euros.

Para 2018 se confirman entregas superiores a las 9.000 unidades, así como ingresos netos superiores a 3.400 millones de euros y un resultado bruto de explotación de 1.100 millones.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios