Ferrari le apunta a Racing Point y a Mercedes

“Están los que copian el examen y los que aprueban para que otros les copien”, afirmó Mattia Binotto, responsable de la Scuderia.

Como era de esperarse, el caso del Mercedes Rosa, como muchas apodan al Racing Point RP20, ha convulsionado al paddock de la Fórmula 1. Incluso después de la dura sanción que le aplicó la Federación Internacional del Automóvil al equipo con sede en Silverstone por copiar los frenos de la Flecha de Plata del año pasado: 400.000 euros de multa y la pérdida de 15 puntos de la Copa de Constructores.

Ferrari, quien se unió a Renault en su lucha para que la sanción sea mayor, dejó expuesto su posición sobre el tema a través de Mattia Binotto, máximo responsable de la Scuderia. En opinión del ejecutivo, Racing Point y Mercedes son culpables de lo sucedido.

Nico Hulkenberg, Racing Point RP20, leads Lance Stroll, Racing Point RP20“Ya hemos dicho lo que pensamos. Ha habido protestas y hubo un primer veredicto que dijo que lo que hizo Racing Point es ilegal. (Lawrence) Stroll y (Toto) Wolff pueden estar enfadados, pero se han violado las reglas. Es como copiar en un examen. Están los que copian el examen y los que aprueban para que otros les copien”, disparó Binotto.

“Los hechos son obvios. Creemos que la sentencia no fue la adecuada, no es posible copiar y entender el concepto completo detrás del coche. El reglamento es lo suficientemente claro y creemos que puede haber una violación. No creemos que el veredicto sea suficiente”, añadió como para dejar expuesto que seguirán adelante con la apelación, al igual que Renault.

En un principio, el Rombo tenía como aliados a los del equipo de Maranello, a McLaren y a Williams. Sin embargo, los de Woking ya anunciaron que no continuarán con el proceso porque se sienten satisfechos con la promesa de la FIA de que aclarará el tema respecto a las copias; mientras que los de Grove tienen hasta el miércoles para definir si también hacen uso del recurso de apelación.

 

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios