Ferrari reveló su secreto mejor guardado de este año

Su responsable admitió cuál fue la estrategia que se plantearon este año con la mirada puesta en el 2022.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Mattia Binotto, director del equipo Ferrari de Fórmula 1, afirmó que los recursos de la escudería italiana han estado enfocados en desarrollar el monoposto para el Mundial 2022 de la categoría, algo que obligó a no priorizar el vehículo de este año.

“Nunca desarrollamos de verdad el auto actual. Presentamos algunos desarrollos al inicio de la temporada y nada más. Todos nuestros esfuerzos están concentrados desde el inicio en el auto para 2022”, explicó el director de Ferrari a sólo dos fechas del final del certamen 2021.

Carlos Sainz
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

Ferrari, que finalizó en el sexto puesto de la Copa de Constructores 2020, se ubica tercero en la temporada actual, sólo detrás de Red Bull y de Mercedes.

“Ya sabíamos al inicio de la temporada que lucharíamos por el tercer puesto. Sabíamos que podíamos estar muy cerca, pero nuestro objetivo principal para 2021 no era el tercer puesto. Queríamos intentar funcionar como un equipo en todo, mejorar los detalles, y el tercer puesto fue sólo el resultado”, explicó.

En consecuencia, amplió, la actual ubicación el torneo de Constructores es fruto del “equipo, del modo en el que se trabaja cada fin de semana y de la mejoría que hubo desde el inicio de la temporada, y no sólo del auto”, aclaró.

Binotto también habló sobre la introducción del nuevo reglamento en la máxima categoría del automovilismo mundial. “Nunca realizamos compromisos sobre este tema”, aclaró Binotto en un reportaje que concedió al sitio web motorsport-total.com. “Jamás se nos cruzó por la cabeza intentar en algún momento penalizar la temporada 2022 a favor del Mundial 2021”, subrayó.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios