Ferrari le dará un nuevo chasis a Sebastian Vettel

El equipo italiano encontró “una pequeña falla” en el vehículo usado por el alemán en las primeras carreras del año.

El alemán Sebastian Vettel recibirá un nuevo chasis por parte de Ferrari para el Gran Premio de España, la sexta fecha del Mundial de Fórmula 1 que se realizará este fin de semana. La Scuderia tomó esta decisión después de encontrar “una pequeña falla” en el vehículo utilizado por el cuádruple campeón hasta el pasado GP 70° Aniversario.

Sebastian Vettel
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

“Sebastian tendrá un nuevo chasis, porque después del análisis posterior a la carrera de Silverstone, detectamos una pequeña falla causada por un fuerte impacto sobre un pianito”, explicó Simone Resta, jefe de ingeniería de chasis. “No habría tenido mucho efecto en el rendimiento, pero fue la decisión lógica a tomar”, aclaró el técnico.

Respecto al compromiso de este weekend, Resta aseguró que en principio no será fácil debido al rendimiento mostrado por el team en las pruebas de pretemporada realizadas en Barcelona. “Sin embargo, durante las cinco carreras disputadas hasta ahora, hemos trabajado duro para intentar mejorar el rendimiento de nuestro coche y extraer todo su potencial”, aclaró.

“Obviamente, encontraremos un clima mucho más cálido y se espera que las temperaturas de la pista estén muy por encima de los 40 ° C. Será un factor importante, especialmente en lo que respecta al comportamiento de los neumáticos, como vimos en las dos últimas carreras en Silverstone”, añadió.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios