Fórmula 1

Ferrari SF1000: Con la esperanza renovada

La mítica Scuderia presentó su nuevo Fórmula 1 con el que aspira a romper la racha victoriosa de Mercedes.

El equipo Ferrari presentó en el Teatro Romolo Valli de Reggio Emilia (Italia) el nuevo SF1000, el monoplaza para la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1 con el que el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc tratarán de poner fin a la hegemonía de Mercedes.

La localidad italiana, elegida por la Scuderia porque allí fue donde nació hace 223 años la Tricolore, la bandera que adoptó la Italia unificada, acogió la presentación del nuevo vehículo, en un acto en el que los integrantes del equipo estuvieron arropados por cientos de tifosi.

“Es un lugar muy importante para nuestro país. Es en esta ciudad donde se creó la bandera tricolor, convertida en la de Italia. Y Ferrari está orgulloso de Italia y de representar a Italia”, explicó John Elkann, presidente del grupo Ferrari.

Ads 1

Una vez más, el rojo mate, combinado con detalles en negro, será protagonista en el monoplaza número 66 de Ferrari, que debe su nombre a los 1.000 Grandes Premios que cumplirá este año la escudería en la Máxima (en el Gran Premio de Canadá, siempre y cuando se celebre previamente la cita de China y no sea suspendida por el brote de coronavirus).

La zona trasera es la que presenta más cambios con respecto al SF90 de 2019; es mucho más estrecha y deja entrever novedades en la tapa del motor, de donde parte una especie de aleta de tiburón que corona el coche.

Además, los dorsales, bordeados en blanco, recuerdan a los diseños de finales de los setenta y principios de los ochenta con los que formaron el sudafricano Jody Scheckter y el canadiense Gilles Villeneuve.

Ads 2

Con él, Vettel y Leclerc tratarán de acabar con la sequía del Cavallino Rampante, que no celebra un título de Constructores desde 2008 y que no corona a uno de sus pilotos como campeón del mundo desde que lo lograra el finlandés Kimi Raikkonen en 2007.

El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, destacó que han puesto todo su “compromiso, esfuerzo y pasión” en la fabricación del nuevo coche, cuyo diseño definitivo no se verá hasta los test de Montmeló de la próxima semana. “Debemos crecer, centrarnos en la fiabilidad y en trabajar a largo plazo, dado que el proyecto de 2021 ya ha comenzado intensamente”, señaló.

Ferrari SF1000“Me gusta mucho. Es mucho más estrecho por detrás que el año pasado y es más rojo. Estoy impaciente por manejarlo, es todavía más fascinante que verlo”, afirmó Vettel.

“Ahora conozco el equipo, el vehículo, a la gente”, dijo por su parte Leclerc, quien la temporada pasada firmó dos victorias y un cuarto puesto en la clasificación del campeonato. “Va a ser un hermoso desafío. Estoy listo para aprender de mis errores para convertirme en un piloto todavía mejor”, añadió.

LA FERRARI SF1000 EN FOTOS

Ferrari SF1000 Ferrari SF1000 Ferrari SF1000 Ferrari SF1000 Ferrari SF1000

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.