Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Ferrari SF90: El caballito de batalla de la Scuderia

El equipo italiano confía en esta evolución del auto del año pasado para tratar de volver a la gloria.

Después de mantenerse como el segundo equipo en la pelea por el título de la Fórmula 1 en las últimas temporadas, Ferrari confía en ganarle la guerra a Mercedes este año con el SF90, el modelo que utilizarán alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc.

El auto no presenta grandes cambios en comparación al utilizado en 2018. La principal diferencia está en las medidas de los alerones, adaptados a las normas vigentes en el apartado aerodinámico. Otra aspecto que cambió es el tren trasero, que es de un menor tamaño.

Ferrari SF90: El caballito de batalla de la Scuderia“Este monoplaza es una evolución del coche del año pasado. No es una revolución. Hemos intentado poner el listón más alto, intentar ser lo más extremos posibles”, explicó Mattia Binotto, responsable del equipo de Maranello.

Para Ferrari no es un año cualquiera ya que en 2019 celebra el 90º aniversario del nacimiento de su Scuderia. Sin dudas, es un hecho que la marca italiana quiere festejar a lo grande después de las frustraciones del pasado. “Todos somos conscientes de la enorme responsabilidad que nuestra gloriosa historia conlleva. Entendemos que, como equipo, cargamos con el orgullo de una nación entera y de millones aficionados en todo el mundo”, afirmó Louis Camilleri, director ejecutivo de la marca italiana.

«La temporada pasada fue nuestro mejor año en la última década, pero nos quedamos cortos en nuestros objetivos. Un golpe así no es fácil de encajar, pero les puedo asegurar que miramos adelante con compromiso y determinación”, agregó el ejecutivo.

Ferrari SF90: El caballito de batalla de la ScuderiaPara Vettel este año también es importante ya que tendrá la oportunidad de redimirse de un 2018 en el que fue criticado por algunos errores. “Estoy muy ansioso por subirme al auto. Tengo ganas de que llegue esta temporada. Creo que el equipo va por el camino adecuado. Con suerte seguiremos mejorando», apuntó.

Mientras que para Leclerc llegar a Ferrari y estar junto a Vettel es una gran oportunidad que espera aprovechar. “Creo que estar cerca de un gran campeón con tanta experiencia como Sebastian es una oportunidad de aprender. Estoy seguro de que será una gran temporada. La clave será que todos trabajemos juntos, pero estoy seguro de que lo conseguiremos», destacó el joven piloto.

¿CUÁL ES EL F.1 MÁS BELLO DEL 2019?

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.