Ferrari tiene a Charles Leclerc en la mira

Tracker Lanzamiento Home

Según la revista especializada Autosport, el equipo Ferrari de Fórmula 1 tiene en la mira al piloto monegasco Charles Leclerc (20) para que reemplace al finlandés Kimi Räikkönen en la próxima temporada de la Máxima.

Leclerc está apadrinado desde hace unos años por la Scuderia, a través de la Academia Ferrari, y en la actualidad transita su primera temporada en la categoría con el equipo Sauber. Su mejor resultado fue el sexto lugar que logró en el pasado GP de Azerbaiyan.

Räikkönen, de 38 años, renovó su contrato con el team de Maranello para este año, aunque desde su regreso a la casa italiana en 2014 no ha conseguido ninguna victoria.

Tras un buen comienzo de año, el finlandés volvió a sufrir un bajón de rendimiento. No obstante, Iceman tiene un buen aliado en el piloto estrella del equipo, el alemán Sebastian Vettel.

También se multiplicaron las especulaciones sobre el australiano Daniel Ricciardo, ya que el contrato del piloto de 28 años con Red Bull expira a final de temporada.

El aussie suena como posible volante en Ferrari, pero ahora podría haberse inmiscuido en las negociaciones McLaren, que necesitaría un sustutito para el español Fernando Alonso si este decide terminar su carrera en la Fórmula 1 a final de año.

“En dos semanas” se aclarará el futuro, dijo Ricciardo en Le Castellet, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Francia.

 

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios