Por el coronavirus no habrá FIA Motorsport Games este año

La segunda edición de los Juegos Olímpicos del deporte motor se realizará del 23 al 25 de octubre de 2021 en Paul Ricard.

La Federación Internacional del Automóvil confirmó que la segunda edición de los FIA Motorsport Games se postergará un año como consecuencia de la pandemia de coronavirus. El evento, que se disputa sobre diferentes disciplinas del deporte motor, se realizará del 23 al 25 de octubre de 2021 en el circuito francés de Paul Ricard y tendrá a la ciudad de Marsella como epicentro.

“Siendo sumamente conscientes de la necesidad de contención de la pandemia y para mantener a todo el mundo a salvo, la FIA ha tomado la decisión responsable de posponer la segunda edición de los Motorsport Games”, explicó el ente rector en un comunicado.

FIA Motorsports Games: Rusia hace historia“El propósito de esta medida es apoyar a quienes trabajan en la industria del automovilismo, reduciendo así la presión logística y financiera sobre ellos. Con todos los campeonatos que proveen competidores necesitando revisar sus calendarios al final del año, esto también ayudará a evitar potenciales conflictos entre eventos”, apuntó.

“Esto significará que las federaciones nacionales, que son clave para este evento, podrán concentrarse en gestionar las inevitables dificultades derivadas de esta crisis sin precedentes, antes de contemplar su participación en 2021”, se explicó.

La primera edición de los FIA Motorsport Games se realizó en 2019 en el circuito italiano de Vallelunga. Rusia se quedó con la gloria tras acumular tres medallas, una de oro y dos de bronce.

El evento, que no contó con la presencia de Argentina, se realizó sobre seis especialidades (GT Cup, Autos de Turismo, Fórmula 4, Drifting, eSports y Karting de Slalom), que aumentarán a 15 el próximo año.

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios