FIA Motorsport Games: Los Juegos Olímpicos del automovilismo

Será un evento de cuatro días de duración que se disputará con diferentes tipos de vehículos.

Desde hace varios años la Federación Internacional del Automóvil ha tenido la intención de integrar al automovilismo a los Juego Olímpicos, retomando algo que ocurrió en París 1900 cuando fue un deporte de exhibición que incluyó carreras de motos.

Aunque el Comité Olímpico Internacional ha reconocido a la FIA por compartir “los valores deportivos olímpicos”, jamás se pudo concretar el proyecto de integrar al deporte motor como una disciplina olímpica. Ante esta situación, la entidad dirigida por el francés Jean Todt decidió, directamente, crear su propia versión.

Denominado como FIA Motorsport Games, tendrá su primera edición del 31 de octubre al 3 de noviembre en Roma (Italia) e intervendrán diferentes países a través de delegaciones de pilotos que competirán en las siguientes disciplinas: carreras de GT, autos de Turismo, Fórmula 4, drifting, slalom de karting y eSports.

Se reconocerá a los tres primeros de cada competencia otorgándoles una medalla de oro al ganador, una de plata al segundo y otra de bronce al tercero. Además, habrá una tabla general con el total de las medallas de cada nación.

Aunque la FIA ya oficializó estos juegos durante la última reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor aún quedan algunos detalles por desvelarse, como el lugar exacto en el que se disputarán, el nivel de pilotos que podrán competir y el tipo de preparación que tendrán los vehículos.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios