La FIA investiga el accidente de Romain Grosjean

El ente rector ya está analizando el incidente protagonizado por el francés en el Gran Premio de Bahrain.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y las autoridades de la Fórmula 1 iniciaron una investigación sobre el grave accidente en el que el francés Romain Grosjean salvó su vida de milagro en el Gran Premio de Bahrain.

“El halo jugó un rol importante para salvar a Grosjean, pero la FIA debe entender las dinámicas de lo ocurrido en el accidente para ver si son posibles mejoramientos”, afirmó Ross Brawn, director general y responsable deportivo de la categoría.

Romain Grosjean“Hay que comprender porqué la barrera fue penetrada de ese modo, porqué hubo un incendio y porqué el auto se partió en dos”, agregó el ex team-manager.

El propio Brawn y el director de la carrera y delegado de seguridad desarrollada en la víspera en Sakhir, Michael Masi, ordenaron el análisis de los datos y las imágenes del accidente.

Brawn y Masi también pidieron la revisión de los restos del monoposto del equipo Haas y de las estructuras del circuito para entender qué pasó y avanzar en la aprobación de medidas para aumentar la seguridad de los pilotos.

“La seguridad está en continua evolución, en continuo mejoramiento. Puedes aprender de todo, de cada detalle, en especial de un incidente como éste”, completó Masi.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios