Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Ford Bronco R: Un homenaje que anticipa el nuevo SUV del Óvalo

Para rendirle tributo a los 50 años de la victoria de Larry Minor y Rod Hall en la Baja 1000, Ford creó un Bronco de competición basado en la nueva generación del modelo.

Antes del debut de la nueva generación del Bronco, pactada para el primer trimestre de 2020, Ford anticipa cómo se verá el modelo de producción a través de un prototipo de carreras denominado el Bronco R. Pero además de ofrecer una clara visión del futuro SUV de la marca, honra los 50 años de la histórica victoria de Larry Minor y Rod Hall en la Baja 1000 a bordo de un Bronco.

Ford Bronco REl Ford Bronco R nació de la colaboración entre Ford, Geiser Bros Design and Development y el piloto Cameron Steele, que dotaron al nuevo Bronco de todos los elementos necesarios para sortear los complicados caminos de la Baja 1000.

Tomando la base mecánica del futuro modelo, esta versión tiene una carrocería más corpulenta, elementos aerodinámicos, un sistema de suspensión con amortiguadores Fox, 15 barras de luces LED, neumáticos todo terreno BF Goodrich de 37 pulgadas, placas protectoras en el inferior de la carrocería y una jaula de seguridad. También cuenta con butacas deportivas Recaro, un cuadro de instrumentos específico para correr, navegador, volante cubierto de alcántara y arneses de cinco puntos.

Ford Bronco RPara que no queden dudas que este Bronco R es un homenaje a Hall, la carrocería tiene los mismos gráficos que el Bronco ganador de 1969 y el N° 2069, que hace alusión a la categoría en la que compitió (20) y al año en que obtuvo la victoria (1969).

Lo más interesante de este Bronco R es que será un participante real de la edición 2019 de la Baja 1000 que se disputará a finales de noviembre.

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.