Ford convierte botellas de plástico en alfombras

Las utiliza en la EcoSport desde el inicio de su producción en 2012.

Ford encontró una forma inteligente de reutilizar millones de botellas de plástico. Cada unidad de EcoSport que la compañía fabrica está equipada con alfombras hechas con 470 botellas de plástico de un solo uso.

Desde que Ford lanzó el EcoSport a nivel mundial en 2012 ha dado una nueva vida a más de 650 millones de botellas de 500 mililitros con un peso estimado de 8.262 toneladas métricas y que, si se colocan una delante de la otra, darían dos vueltas alrededor del mundo.

Ford convierte botellas de plástico en alfombrasDesde que usó por primera vez plástico reciclado en el Mondeo hace más de 20 años, Ford ha pasado a reciclar en la actualidad 1.200 millones de botellas al año en todo el mundo.

Convertir el plástico en alfombras de coche implica primero triturar las botellas y sus tapas hasta convertirlas diminutas escamas. Luego se calientan a 260°C y se funden antes de formar fibras del ancho de un cabello humano. Estas fibras se convierten en un hilo y es con este material con el que se tejen las alfombrillas. ¡Bravo!

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios