Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
eSports

Ford desembarca en los eSports con el equipo Fordzilla

Ford realizará una selección de pilotos virtuales para formar parte del equipo Fordzilla que competirá en la franquicia Forza Motorsport 7.

Millones de personas se ponen al volante de un Ford virtual en todo el mundo cada día y disfrutan de las carreras con amigos como parte de comunidades online. Ahora la compañía del óvalo azul ha iniciado la búsqueda de los mejores pilotos virtuales para formar sus primeros equipos en el mundo de los eSports.

Coincidiendo con Gamescom, la feria líder en entretenimiento digital de Europa, Ford anunció el inicio del reclutamiento para sus equipos nacionales Fordzilla en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido. Las principales estrellas de cada uno de ellos le darán vida a un team europeo.

«En Ford tenemos un pedigrí en el mundo de la competición que otros solo pueden envidiar. Ahora ha llegado el momento de tomar ese conocimiento y aplicarlo al mundo de los eSports, atrapando la imaginación de una nueva generación de pilotos de carreras virtuales e inspirándoles para que corran en uno de nuestros vehículos de Ford Performance», afirmó Roelant de Waard, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa.

Ford desembarca en los eSports con el equipo FordzillaSe espera que en 2019 el mercado global de eSports genere ingresos de 1.100 millones de dólares, con un crecimiento anual del 26,7 por ciento. La audiencia alcanzará 453,8 millones, con 201,2 millones de entusiastas de los eSports y 252,6 millones de espectadores ocasionales. La media de edad del jugador es de unos 30 años, lejos de lo que el estereotipo popular nos podría decir.

En Ford sigue creciendo el interés por las sinergias entre el gaming y la movilidad y cómo estos pueden ayudar a modelar la forma en la que todo encaje en el futuro ya sea como viajeros, pasajeros en vehículos autónomos o simplemente por disfrutar de la emoción de las carreras.

«La línea entre mundos reales y virtuales es cada vez más difusa. La afición a los videojuegos es ahora una parte de la cultura popular. Los jugadores Top retan a los pilotos de carreras profesionales en la vida real y muchas de nuestras actividades diarias están ‘gamificadas’, desde el uso de aplicaciones de fitness a la recolección de puntos de fidelidad para conseguir un café gratis», explicó Amko Leenarts, Director de Diseño de Ford Europa.

«Aprovechar la pasión y la experiencia de la comunidad gamer nos ayudará a hacer evolucionar nuestra forma de pensar en el aspecto que tendrán los viajes del futuro,  algo con lo que todos estamos comprometidos y con lo que estamos muy entusiasmados», agregó.

En 2017, Ford se convirtió en el primer fabricante de coches con un stand en Gamescom, que cuenta con más de 1.000 expositores que atraen a cientos de miles de visitantes cada año.

Entre los juegos en los que Fordzilla competirá está el premiado Forza Motorsport 7, desarrollado por Turn 10, una división de Microsoft Game Studios. Forza es la franquicia de carreras más vendida de esta generación de consolas y es el lugar de encuentro de una de las mayores comunidades de pilotos virtuales del mundo.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.