Ford F-150 Lightning: 563 CV y hasta 480 kilómetros de autonomía

La primer pick-up eléctrica de Ford se comercializará desde el año próximo solo en Estados Unidos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Ford presentó la Ford F-150 Lightning, la variante 100% eléctrica de su pick-up F-150. Saldrá de la línea de producción de Rough Ford en Dearborn (Estados Unidos) el año que viene y solo estará disponible para el mercado estadounidense.

 Ford F-150 LightningLa F-150 Lightning, la variante más inteligente e innovadora que Ford ha construido nunca, es un pilar fundamental del plan global de vehículos eléctricos en el que la marca invertirá más de 22.000 millones de dólares para liderar la electrificación.

“Tanto para Ford como para la industria automovilística estadounidense, la F-150 Lightning representa un momento decisivo a medida que avanzamos hacia un futuro cero emisiones’ y conectado”, indicó Bill Ford, presidente ejecutivo de la compañía.

 Ford F-150 LightningCon 563 caballos de potencia y ​​1.050 Nm de torque, más que cualquier otro F-150, el vehículo se ofrece con dos opciones de batería de 370 o 480 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Esta camioneta, que viene de serie impulsada por dos motores y con tracción 4×4, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos. Cuenta con suspensión trasera independiente y puede llevar cerca de una tonelada de carga y remolcar más de 4.500 kilos.

 Ford F-150 Lightning“Nos estamos aquí para fabricar una pick-up eléctrica para unos pocos. Ford está comprometido con construir un modelo que resuelva los problemas reales de personas reales. La F-150 Lightning ofrece todo lo que un vehículo eléctrico puede ofrecer, además de la capacidad que se espera de una pick up”, reivindicó Kumar Galhotra, presidente de Ford en América y en Mercados Internacionales.

El modelo de entrada, orientado exclusivamente al trabajo, arrancará en 39.974 dólares, mientras que la versión XLT, tope de gama, empezará en 52.974 dólares.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios