Ford y Google aceleran la innovación del sector automotriz

Como parte de esta nueva alianza de seis años vehículos de las marcas Ford y Lincoln llevarán Android e incorporarán aplicaciones y servicios integrados de Google.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Ford y Google anunciaron una asociación estratégica con el objetivo de acelerar la transformación del fabricante de vehículos y reinventar la experiencia que supone el automóvil conectado.

Tal como han indicado ambas empresas, este acuerdo permitirá ofrecer servicios y funcionalidades únicas para los clientes de Ford y Lincoln. Además, Ford designará a Google Cloud como su proveedor preferente de servicios en la nube, con lo que aprovechará la experiencia de la firma en datos, inteligencia artificial y aprendizaje robótico.

FordTambién como parte de esta colaboración, que tendrá una duración de seis años, a partir de 2023 millones de futuros vehículos de las marcas Ford y Lincoln vendrán equipados con Android e incorporarán aplicaciones y servicios de Google, lo que permitirá disponer de Google Maps como sistema de navegación principal.

Para impulsar la innovación de manera continuada, Ford y Google están creando un nuevo grupo de trabajo colaborativo, Team Upshift, que ampliará los límites de la transformación del fabricante estadounidense aprovechando el talento y los activos de ambas compañías.

Como proveedor preferente de servicios en la nube, a partir de finales de este año, Google ayudará a Ford a aprovechar sus tecnologías para acelerar la transformación digital del fabricante, modernizar sus funcionalidades y potenciar las tecnologías de vehículos conectados, todo a través de los servicios en la nube.

En este sentido, gracias a Google Cloud, Ford podrá mejorar la experiencia de los clientes gracias a la tecnología, acelerar la modernización del desarrollo de productos y potenciar la implementación de modelos de negocio basados en datos, entre otros aspectos.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios