Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Tecnología

Ford usará cáscaras de grano de café de McDonald’s para fabricar autopartes

Calentando la cáscara del grano de café a altas temperaturas con bajos niveles de oxígeno, mezclándola con plástico y otros aditivos, se logra un material liviano y resistente.

Cada año se descartan millones de toneladas de cáscara de granos de café durante el proceso de tostado. Con el fin de aprovechar este material, Ford y McDonald´s se unieron para desarrollar una innovadora forma de utilizar gran parte de ese recurso.

Las compañías descubrieron que la cáscara del café puede convertirse en un material resistente que sirve para reforzar ciertas partes de los vehículos. Calentándolas a altas temperaturas, con bajos niveles de oxígeno, mezclándola con plástico y otros aditivos, da como resultado un material fácil de manipular.

La composición de la cáscara del grano de café reúne las especificaciones de calidad para ser utilizadas en ópticas y otras piezas del interior y del capó del vehículo. Los componentes resultantes son 20% más livianos y requieren de un 25% menos de energía durante el proceso de moldeado.

Ford-McDonald'sLa colaboración entre Ford y McDonald´s es el ejemplo más reciente de cómo ambas compañías trabajan conjuntamente en soluciones innovadoras con el objetivo de cuidar el medioambiente. El proyecto también incluye a las empresas Varroc Lighting Systems, que provee los faros; y Competitive Green Technologies, encargada del procesamiento de las cáscaras de granos de café.

Este trabajo en conjunto se alinea con el objetivo de Ford de incrementar el uso de materiales sustentables en sus vehículos a nivel global.

McDonald´s y Ford planean continuar explorando formas colaborativas e innovadoras de utilizar desechos y convertirlos en materiales reutilizables como recursos.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.