Ford Mustang Mach-E 1400: Un cohete para la pista totalmente eléctrico

Fue diseñado para desafiar las percepciones de lo que los vehículos eléctricos pueden hacer con ajuste de rendimiento y tecnología avanzada.

Con el objetivo de demostrar las cualidades deportivas de la electromovilidad, Ford Performance y RTR Vehicles crearon el Ford Mustang Mach-E 1400. Se trata de una bestia de 1.400 caballos equipado con siete motores eléctricos y una alta fuerza aerodinámica que le permite un gran desempeño en las pistas de carreras o incluso las pruebas de gymkhana.

El Mustang Mach-E 1400 es el resultado de 10.000 horas de trabajo con el objetivo de reducir la brecha entre lo que un vehículo eléctrico puede hacer y lo que los conductores tienden a pensar que puede hacer.

Ford Mustang Mach-E 1400Construido a partir de un Mustang Mach-E GT, el prototipo incluye un chasis y un tren motor que trabajan juntos para una gran variedad de configuraciones. Mientras que su aerodinámica está optimizada de acuerdo con la forma y la localización, con un enfoque en los conductos de refrigeración, el difusor y estabilizadores frontales, y el alerón trasero.

“Ahora es el momento perfecto para aprovechar la tecnología eléctrica, aprender de ella y aplicarla a nuestros modelos”, afirmó Ron Heiser, ingeniero jefe de programas Mustang Mach-E. “Mustang Mach-E va a ser divertido de conducir, al igual que todos los demás Mustang anteriores, pero Mustang Mach-E 1400 es completamente loco, gracias a los esfuerzos de Ford Performance y RTR”, agregó.

Ford Mustang Mach-E 1400Mustang Mach-E 1400 tiene siete motores, cinco más incluso que Mustang Mach-E GT. Tres están unidos al diferencial delantero y cuatro están unidos a la parte trasera en estilo “pancake”, con un único eje de transmisión que los conecta a los diferenciales, que tienen una gran gama de ajuste para configurar el coche para todo, desde el drifting  hasta las carreras de alta velocidad.

“El desafío era controlar los niveles extremos de potencia proporcionados por los siete motores”, indicó Mark Rushbrook, director de deportes de motor de Ford Performance. “Mustang Mach-E 1400 es un escaparate del arte de lo posible con un vehículo eléctrico”.

El chasis y el tren motriz están configurados para permitir al equipo investigar diferentes diseños y sus efectos en el consumo de energía y el rendimiento, incluyendo la tracción trasera, la tracción total y la tracción delantera.

Ford Mustang Mach-E 1400Los modos de Drift y Track tienen configuraciones frontales completamente diferentes como brazos de suspensión y cambios de dirección para permitir ángulos de dirección extremos en drifting. El suministro de energía se puede dividir uniformemente entre el frontal y la parte trasera, o completamente de uno a otro. La carga aerodinámica se dirige a más de 1.000 kg a 257 km/h.

La batería de 56,8 kilovatios-hora (instalada) se compone de celdas de bolsa de níquel manganeso cobalto para un rendimiento ultra alto y alta tasa de descarga. El sistema de baterías está diseñado para ser enfriado durante la carga utilizando un refrigerante dieléctrico, disminuyendo el tiempo necesario entre carreras.

Ford Mustang Mach-E 1400Un elevador electrónico de freno está integrado para permitir el frenado regenerativo en serie, combinado con ABS y control de estabilidad para optimizar el sistema de reducción de velocidad.

El Mustang Mach-E 1400 tiene frenos tipo Brembo, como el coche de carreras Mustang GT4, y un sistema de frenos de mano hidráulico diseñado para el drifting, que se integra con los controles del tren motriz para permitir la capacidad de apagar la energía de los motores traseros.

Su capó, además, está hecho de fibras orgánicas compuestas, una ligera alternativa a la fibra de carbono que constituye el resto del vehículo.

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios