El Ford Mustang mantiene el título del deportivo más vendido del mundo

En 2020 se vendieron más de 80.000 unidades del legendario muscle car del Óvalo.


Por segundo año consecutivo, el Ford Mustang tiene el honor de ser el deportivo más vendido del mundo. El icónico modelo de altas prestaciones también ha revalidado el título de coupé deportivo más vendido por sexto ejercicio seguido.

Ford Mustang

Liderado por el aumento de las ventas de las variantes de alto rendimiento, incluido el Bullitt, el Mustang alcanzó 80.577 unidades vendidas en todo el mundo en 2020, según los datos más recientes de matriculación de vehículos de IHS Markit. Ese total de ventas representa el 15,1 por ciento del mercado de coupés deportivos, frente al 14,8 por ciento del año anterior.

Las ventas del Mustang Bullitt y de las variantes Shelby disponibles en mercados como Estados Unidos aumentaron un 52,7 por ciento en 2020 respecto al año anterior, según datos internos de Ford.

Además, el aumento de ventas en varios mercados europeos contribuyó a que el Mustang mantuviera su título de coche deportivo más vendido. Según datos internos de Ford, las ventas de 2020 en Hungría aumentaron un 68,8 por ciento respecto a 2019; las ventas también aumentaron en los Países Bajos (38,5 por ciento), Dinamarca (12,5 por ciento), la República Checa (5,6 por ciento) y Austria (4 por ciento).

Ford MustangFord vendió 7.000 unidades de Mustang en Europa en 2020, y ya ha vendido casi 60.000 desde que el deportivo salió a la venta por primera vez en la región en 2014. Estados Unidos sigue siendo el mercado global más fuerte para el Mustang, representando cerca de tres cuartas partes de las ventas totales.

Ford busca continuar su éxito con modelos de edición limitada con el nuevo Mustang Mach 1, preparado para rodar en circuito y que tiene un diseño único que recuerda a los icónicos Mustang Mach 1 de los ‘60 y ‘70.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios