Industria

La alianza entre Ford y Rivian tiene su primer fruto: un SUV Lincoln

El primer modelo eléctrico de Lincoln se construirá a partir de la plataforma flexible de Rivian.

La marca Lincoln, perteneciente al consorcio Ford, desarrollará junto a Rivian su primer modelo eléctrico, fruto de la alianza entre ambas compañías anunciada el año pasado.

Tal como ha informado la empresa, el nuevo modelo de Lincoln se unirá a sus automóviles híbridos enchufables Aviator y Corsair Grand Touring para consolidar “aún más” el compromiso de la compañía con la electrificación. En el marco de la inversión de Ford en el fabricante de pick-ups eléctricas, Lincoln y Rivian desarrollarán un vehículo eléctrico “completamente nuevo”.

“Trabajar con Rivian marca un punto crucial para Lincoln a medida que avanzamos hacia un futuro que incluye vehículos totalmente eléctricos”, aseguró Joy Falotico, presidente de Lincoln.

RivianEl modelo eléctrico de Lincoln se construirá a partir de la plataforma flexible de Rivian y se enmarca dentro de la inversión de Ford de más de 11.500 millones de dólares  en electrificación, que incluye el Mustang Mach-E y una versión eléctrica del F-150.

Ads 1

“Nuestra asociación de desarrollo de vehículos con Ford es una oportunidad emocionante para combinar nuestra tecnología con la visión de Lincoln de innovación y refinamiento. Estamos orgullosos de colaborar en el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca”, añadió R.J. Scaringe, consejero delegado de Rivian.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.