Ford vs Ferrari se llevó dos Oscars

La película que refleja la batalla entre las dos marcas por el triunfo en las 24 Horas de Le Mans fue reconocida por su edición de sonido y montaje.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La película Ford vs Ferrari, que rememora la batalla entre las dos marcas por la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1966, logró dos estatuillas en la ceremonia de los premios Oscar 2020 que se celebró en Los Ángeles.

El film, dirigido por James Mangold y protagonizado por Christian Bale y Matt Damon, fue reconocido en los rubros mejor edición de sonido y mejor montaje. También compitió en mejor película, premio que finalmente ganó Parásitos.

Ford vs Ferrari se centra en el trabajo realizado por Carroll Shelby (Damon), a cargo del equipo del Óvalo, y el piloto británico Ken Milles (Bale) para destronar a la mítica Scuderia en Le Mans, algo que la firma estadounidense se había propuesto después de recibir la negativa de Enzo Ferrari de venderle su marca.

Esta producción se ha quedado a un galardón de igualar la marca de Grand Prix, la otra película de carreras que ha logrado el reconocimiento de la Academia del Cine con tres Oscar en 1967: mejor montaje, mejor sonido y mejores efectos sonoros.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios