Ford vs Ferrari: Una guerra que se inició en los escritorios y terminó en la pista

La batalla para entre Ford y Ferrari para ganar Le Mans en 1966 se inició con los egos de los mismos dueños: Henry Ford II y Enzo Ferrari…

La edición de 1966 de las 24 Horas de Le Mans fue un asunto de vida o muerte de muchas maneras distintas. Brutal, peligrosa y repleta de riesgos para los pilotos esta carrera era también la culminación de una guerra que se había estado librando durante tres años en las oficinas forradas de caoba y en las instalaciones de prueba de última tecnología. Era un encuentro del cual solo una de las partes podría emerger victoriosa… colmando en el proceso al rival de deliciosa miseria.

Las carreras de autos, desde luego, han visto su buena cantidad de rivalidades; batallas amargas y continuas entre talentos y egos tan grandes que no cabían tan solo en sus respectivas marcas. Pero todas las vueltas y giros que dieron las rivalidades de Ayrton Senna vs Alain Prost o James Hunt vs Niki Lauda, por citar algunas emblemáticas, no se compara con la legendaria rivalidad entre dos grandes marcas: Ford y Ferrari.

Henry Ford II.

El choque entre estos dos titanes se inició a principios de los ‘60 y tuvo como lugar de batalla las 24 Horas de Le Mans de 1966. La consecuencia de esta “guerra” fue el nacimiento de uno de los autos más reverenciados de todos los tiempos: el icónico Ford GT40

Este contenido es pago. Por favor, colabora con el medio y con el autor.

Leelo por solo: 1,00 $

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios