Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Fórmula 1 2020: Equipos y pilotos

➡ Cinco de las diez escuderías que participan en la F.1 ya tienen a sus duplas confirmadas.

Tras conocerse las renovaciones del finlandés Valtteri Bottas con Mercedes y del mexicano Sergio Pérez con Racing Point y la incorporación del francés Esteban Ocon con Renault, el plantel de pilotos de la Fórmula 1 para la temporada 2020 toma forma poco a poco. De hecho, de los diez equipos que participan en la Máxima, la mitad ya tiene sus duplas confirmadas.

Al tope de la lista está Mercedes, invicto desde 2014 tanto en el Mundial de Pilotos como en la Copa de Constructores. La marca alemana confió en Bottas para ser coequipier del inglés Lewis Hamilton por cuarto año consecutivo. Como sucede desde 2017 el nuevo acuerdo con el nórdico tiene una duración de 12 meses, algo poco usual en la especialidad.

Fórmula 1 2020: Equipos y pilotos
Ferrari también tendrá en 2020 a la dupla compuesta por Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

Ferrari también mantiene a la pareja de este año, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc. Lo mismo ocurre con Racing Point, que extendió su relación con Pérez hasta 2022 para que sea el compañero del canadiense Lance Stroll (el hijo del dueño del equipo…) y McLaren, que ratificó en sus puestos al español Carlos Sainz y al inglés Lando Norris.

Renault es la quinta escudería que ya tiene a sus dos corredores, aunque con un cambio con respecto al presente ejercicio. Ocon se incorpora como nueva pareja del australiano Daniel Ricciardo en reemplazo del alemán Nico Hülkenberg.

En Red Bull el único confirmado es el holandés Max Verstappen. Es posible que su compañero sea el tailandés Alex Albon, quien sustituyó al francés Pierre Gasly a partir del GP de Bélgica tras iniciar el año con Toro Rosso. Todo dependerá de su rendimiento.

Alfa Romeo Racing, Haas y Williams también tienen una butaca asegurada. La marca italiana mantiene los servicios del finlandés Kimi Räikkönen, mientras que el italiano Antonio Giovinazzi deberá levantar la puntería si pretende continuar en la estructura.

Los yanquis le dieron el OK al danés Kevin Mangunssen y parece que le bajaron el pulgar al francés Romain Grosjean, que sería reemplazado por Hülkenberg. Mientras que el team de Grove le dará continuidad al inglés George Russell y le estaría buscando sustituto al polaco Robert Kubica, quien no rindió como se esperaba.

Por último, Toro Rosso no ha designado a ningún piloto, pero eso no es un problema por la gran cantidad de talentos que existen en el programa de desarrollo de Red Bull. Todo apunta a la continuidad del ruso Daniil Kvyat y de Gasly, que tras arrancar el 2019 con el RBR fue “degradado” a volver a la escudería de Faenza por su flojo rendimiento.

EQUIPOS Y PILOTOS

EquipoPiloto 1Piloto 2
MercedesLewis Hamilton (ING)Valtteri Bottas (FIN)
FerrariSebastian Vettel (ALE)Charles Leclerc (MON)
Red BullMax Verstappen (HOL)¿?
RenaultDaniel Ricciardo (AUS)Esteban Ocon (FRA)
Racing PointSergio Pérez (MEX)Lance Stroll (CAN)
McLarenCarlos Sainz (ESP)Lando Norris (ING)
Toro Rosso ¿?¿?
Alfa Romeo RacingKimi Räikkönen (FIN)¿?
HaasKevin Mangnussen (DIN)¿?
WilliamsGeorge Russell (ING)¿?
Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.