¿Qué se puede esperar de la Fórmula 1 de 2022?

El nuevo reglamento técnico permitiría una mayor cantidad de sobrepasos sin la necesidad de usar el DRS.

La compleja aerodinámica que tienen los autos de la Fórmula 1 obligó a introducir en 2011 el alerón trasero móvil, también conocido como DRS. Con este sistema los sobrepasos en zonas específicas son fáciles de lograr ya que en condiciones normales es difícil que los monoplazas estén cercas uno de otros como para utilizar la velocidad extra que se puede conseguir con succión. Si bien desde entonces, los reglamentos técnicos de la F.1 han cambiado, este dispositivo se ha mantenido en el tiempo. Sin embargo, la nueva normativa que entrará en vigencia en 2022 promete reducir su utilización.

Fórmula 1 reglamento 2022 1Las nuevas disposiciones técnicas están basadas en un paquete aerodinámico que permitirá que los autos puedan perseguirse y superarse. No obstante, el DRS seguirá ya que algunos circuitos no ofrecen tantos lugares para la superación y con este dispositivo eso se puede compensar. “Creo que si los planes funcionan tendrá menos influencia, pero seguirá siendo necesario”, explicó James Key, el director técnico de McLaren, a la revista Autosport.

“Los Fórmula 1 son tan rápidos en las pistas que solo hay unas pocas oportunidades en las que puedes obtener algún tipo de diferencial en el rendimiento que puede ser lo suficientemente bueno como para permitirte adelantar. Obviamente el frenado es lo principal y es ahí donde el DRS ayuda. Si miramos algunas pistas, quizás como Spa, donde es posible adelantar en varios lugares o Bahrain que es muy similar, te das cuenta que eso sucede, no es como si fuera imposible”, agregó el ingeniero.

Fórmula 1 reglamento 2022 1“Creo que lo que las nuevas reglas permitirán carreras más apretadas en algunas de las pistas más complicadas, como por ejemplo en Silverstone o Suzuka, tal vez incluso Hungría, donde es difícil perseguir a otro competidor. Si eso funciona, si podemos hacer que la competencia sea más apretada, puede haber más lucha a lo largo de todo el circuito en lugar de tener que esperar a una recta. Pero el DRS probablemente seguirá desempeñando un papel para asegurar un adelantamiento, aunque su injerencia sería menor”, completó.

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