La Fórmula 1 lista para disfrutar sus noches árabes

La temporada 2021 entrará en su etapa final con tres carreras en Oriente Medio.

Motores Clásicos

POR WAGNER GONZALEZ

La temporada 2020 de la Fórmula 1 se acerca a su capítulo final con la disputa de tres GP’s durante tres fines de semana consecutivos, todos ellos en Oriente Medio y el primero de ellos en el circuito de Sakhir en Bahrain. Tal secuencia muestra que el poder económico de la región parece infinito, reflejo reforzado en el calendario 2021 de la categoría donde hay otras tres incursiones en esta parte del globo: además de la pista ya mencionada (28 de marzo), la inédita Arabia Saudita (Jeddah, 28/11) y el ya tradicional Abu Dhabi (Yas Marina, 12/5).

Teniendo en cuenta los eventos en China (Shanghai, 4/11), Singapur (3/10), Japón (10/10) y el posible GP de Vietnam (Hanoi, 25/4) serán siete carreras, unas 30 % del calendario previsto de 23 etapas, en una de las zonas del mundo menos afectadas por la actual crisis económica.

Jeddah
Arabia Saudita quiere inaugurar una pista de carreras en 2022.

La mayor novedad del evento que marcará la entrada de Arabia Saudita a la F.1 es el uso de un circuito urbano en la zona del puerto de Jeddah, que según el príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal dará un nuevo significado a los ya conocidos circuitos urbanos, en particular Mónaco.

“A todo el mundo le gusta Mónaco, pero allí no hay adelantamientos. Queremos un circuito urbano que sea hermoso, que ofrezca un aspecto interesante y, al mismo tiempo, una carrera muy interesante”, afirmó.

El Gran Premio de F.1 es solo uno de los grandes eventos que Arabia Saudita promoverá para consolidar una imagen de país dinámico e insertado en el contexto del entretenimiento mundial dentro de un plan conocido como Visión 2030.

El segundo más significativo en este contexto es, sin duda, ser escenario de una etapa de las W Series, un campeonato dirigido a mujeres en el inicio de una carrera internacional y cuya parrilla incluye a la brasileña Bruna Tomaselli.

Otras acciones promocionales son el rally Dakar 2021 y la segunda fecha del Mundial de Fórmula E. La carrera de coches eléctricos tendrá lugar las noches del 26 y 27 de febrero en el circuito instalado en las calles de Diriyah, ciudad reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Para dar un sello ecológico a esta competición, las calles utilizadas por el circuito se iluminarán con LEDS que consumen el 50% de la energía que gastaría un sistema convencional y el resto mediante lámparas alimentadas por generadores alimentados por aceites vegetales hidrogenados producidos a partir de materiales sostenibles.

La propuesta refleja inexorablemente el extraordinario poder económico de una región rica en petróleo y, sin duda, con pocas posibilidades de ser replicada en otros países.

Vía
BEEPRESS
Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios