¿La Fórmula 1 hará sus dos primeras fechas en Bahrain?

La pandemia del coronavirus podría cambiar los planes originales de la categoría.

El maldito COVID-19 preocupa sobremanera a los organizadores del Mundial de Fórmula 1. Después de tener que cambiar la apertura del certamen 2021 del 21 de marzo en Australia al 28 del mismo mes en Bahrain la pandemia también podría variar las fechas siguientes.

GP de Sakhir 2020
Foto: Steven Tee / LAT Images.

El tema pasa por la carrera pactada para el 2 de mayo. Si bien este compromiso no tiene escenario confirmado, la idea es realizarlo en Portimao (Portugal). Y esto es un problema debido a las limitaciones que hay para entrar y salir del territorio lusitano por el coronavirus.

Ante esta situación, la opción sería extender la estadía de la F.1 en Bahrain y realizar la segunda fecha en el mismo escenario el 4 de abril, posiblemente en el circuito perimetral como sucedió el año pasado.

En consecuencia, la visita a Imola (Italia) prevista para el 18 de abril pasaría al 25 de ese mismo mes para darles a las escuderías un buen margen de tiempo en transporte de sus equipamientos.

La última palabra la tendrán los responsables de Liberty Media y la Federación Internacional del Automóvil, que deberían definir la situación en los próximos días.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios