La Fórmula 1 sueña con un calendario con 24 Grandes Premios

Algunos GP’s deberían alternar ubicaciones en el futuro, pero las asociaciones a largo plazo son la prioridad.

La Fórmula 1 espera expandirse en las próximas temporadas para tener, a mediano plazo, un calendario de 24 Grandes Premios. Así lo anunció Chase Carey, presidente de la categoría.

“Muchos de los lugares en los que hemos competido este año han expresado un gran interés en nuevas carreras, y otros países están más interesados que nunca. Esperamos pasar a un calendario de 24 carreras en los próximos años”, afirmó Carey, quien a fin de año dejará su cargo al frente del Mundial para pasarle el testigo a Stefano Domenicali.

“Probablemente rotaremos algunas carreras para poder acomodar a algunos nuevos socios, pero serán limitados ya que las asociaciones a largo plazo siguen siendo nuestra prioridad”, agregó el ejecutivo, que admitió también admitió que el público podría volver a las tribunas en 2021.

Lewis Hamilton
Foto: LAT Images.

El pasado 10 de noviembre, la Fórmula 1 reveló su calendario provisional para el Mundial 2021, que contará con la cifra récord de 23 Grandes Premios, entre los que se incluye un año más el Gran Premio de España en Montmeló y que se extenderá entre el 23 de marzo (Australia) y el 5 de diciembre (Abu Dhabi).

En este cronograma de competencias se destaca el debut del Gran Premio de Arabia Saudita, que se disputará el 28 de noviembre en un circuito urbano en Jeddah en horario nocturno.

Además, tanto el Gran Premio de España como el Gran Premio de Brasil están pendientes de la rúbrica de sus nuevos contratos y todavía que una carrera pendiente, la cuarta cita del Mundial, que se disputará el 25 de abril y no tiene sede.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios