Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Fórmula 1 de 2021: El futuro es tema de debate

Liberty Media quiere un régimen de parque cerrado que dure todo el fin de semana; mientras que Lewis Hamilton propone volver a los motores V12 y no tener tantas ayudas electrónicas.

El reglamento de la Fórmula 1 para 2021 sigue siendo tema de debate en el paddock de la categoría. Así quedó reflejado durante el fin de semana del Gran Premio de Canadá, en la que trascendieron algunas medidas que propondría Liberty Media, que organiza el torneo, para mejorar el espectáculo

Una de las propuestas del organizador sería cambiar el cronograma del viernes. Los entrenamientos se realizarían de 13 a 14 y de 17 a 18.30, en lugar de 11 a 12.30 y de 15 a 16.30, con el objetivo de aumentar la audiencia televisiva.

La otra idea es cambiar la normativa del parque cerrado obligando a los equipos a utilizar ciertas piezas de los autos durante todo el fin de semana. Es decir que no estaría permitido homologar dos alerones diferentes y luego elegir el mejor. Esto, obviamente, disparó ciertas críticas de las escuderías.

Fórmula 1 de 2021: El futuro es tema de debate“No estamos interesados en el formato de parque cerrado de viernes a domingo. No permitir que se toquen los coches en todo el fin de semana no es competición y no creo que debamos hacerlo en la F.1, el pináculo del deporte del motor”, dijo Toto Wolff, responsable de Mercedes.

“No soy un gran amigo de la propuesta, dudo que haya una gran diferencia. Lo que tenemos que ver es cómo reducir los costos y tener una distribución de dinero más justa. Estos temas son los más importantes”, añadió Franz Tost, de Toro Rosso.

Lewis Hamilton también se sumó a la discusión sobre el futuro de la categoría, aunque en su caso apuntó a cambios técnicos radicales, como volver a los motores V12, a las cajas de cambio manuales y no tener tantas ayudas electrónicas.

«El auto tienen que dejarte tan cansado como si hubieras hecho un maratón. Ahora siento que podría hacer tres carreras seguidas. Este es un deporte de hombres. Llegan adolescentes y les resulta fácil adaptarse”, analizó el Quíntuple.

“Por desgracia las regulaciones técnicas las hacen la gente con poder y dinero. Nosotros, los pilotos, no podemos opinar mucho sobre los cambios», agregó Hamilton, claramente ofuscado porque los verdaderos protagonistas de la Máxima no tienen voz y voto en este tipo de decisiones.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.