Mercedes envuelto en un escándalo por un nuevo patrocinador

Firmó con una empresa que está en la mira desde 2017 por el incendio de una torre londinense en el que murieron 72 personas.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En la previa del Gran Premio de Arabia Saudita, penúltima fecha de la temporada 2021 de la Fórmula 1, el equipo Mercedes anunció el acuerdo con un nuevo patrocinante. Hasta ahí nada nuevo, ya que es algo habitual que esto suceda en cualquier momento del año. Sin embargo, el trato causó mucho revuelo en el Reino Unido al punto que el austríaco Toto Wolff, responsable de la escudería, tuvo que disculparse…

La compañía en cuestión es Kingspan, que produce productos de aislamiento y revestimiento. La empresa irlandesa está en la mira desde un 2017 por el incendio de la Torre Grenfell en el que murieron 72 personas.  

KingspanEl ministro de Vivienda británico, Michael Gove, y los sobrevivientes de la catástrofe criticaron a Mercedes por el acuerdo con Kingspan. El grupo de supervivientes Grenfell United dijo, en una publicación en Twitter, que la asociación era “realmente impactante”.

Gove dijo en sus redes sociales que estaba “profundamente decepcionado” de que Mercedes aceptara el patrocinio de Kingspan mientras se realizaba una investigación por lo sucedido en 2017. “Escribiré a Mercedes para pedirles que reconsideren. La comunidad de Grenfell se merece algo mejor”.

Ante esta situación, Wolff se disculpó en una carta abierta por el “daño adicional” a las familias de las víctimas del incendio mortal de la torre londinense, aunque no llegó a decir que Mercedes revisaría el trato.

“La tragedia del incendio de la Torre Grenfell fue más allá de lo imaginable para mí, y nunca debería haber sucedido. En nombre de nuestro equipo, me gustaría sinceramente disculparme por el daño adicional que ha causado este anuncio. Nunca fue nuestra intención hacerlo”, dijo el team-manager en la misiva.

Wolff insistió en que Mercedes había realizado una auditoría completa de Kingspan antes de firmar el trato y también se ofreció a reunirse con las familias de los deudos. “Antes de concluir en nuestra asociación, nos comprometimos con Kingspan en profundidad para comprender qué papel jugaron sus productos en lo que sucedió en Grenfell. Kingspan ha declarado que no desempeñaron ningún papel en el diseño o la construcción del sistema de revestimiento de la torre Grenfell, y que un pequeño porcentaje de su producto se utilizó como sustituto sin su conocimiento en parte del sistema que no cumplía con las regulaciones de construcción y era inseguro”, explicó.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios