Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

La Fórmula 1 se prepara para recibir a más equipos

El Panthera Team Asia F1 sería uno de las posibles escuderías que se sumarían a la Fórmula 1 en la temporada 2021.

El nuevo rumbo técnico que emprenderá la Fórmula 1 a partir de 2021 alienta la posibilidad de que se sumen nuevos equipos a la Máxima. Y en Formula One Group, la empresa de Liberty Media que tiene a su cargo la organización del Mundial, ven eso con buenos ojos.

“Queremos hacer que la Fórmula 1 sea más atractiva para posibles nuevos participantes. Ciertamente, es uno de los objetivos del reglamento de 2021. Tenemos que consolidar esas normativas para propiciar las negociaciones”, aseguró Chase Carey, responsable de FOG.

En ese sentido el ejecutivo admitió que hay interés entre estructuras que quieren sumarse a la especialidad. “Tenemos varios potenciales competidores que expresaron interés y entusiasmo, siempre y cuando les demos una estructura que les permita entrar de manera más constructiva”, explicó.

PANTHERA TEAM ASIA F1, EL PRIMER CANDIDATO

La Fórmula 1 se prepara para recibir más equiposUno de estos proyectos se llama Panthera Team Asia F1 y está a cargo de Benjamin Durand, ex responsable de SMP Racing y BR Engineering.

Durand tiene como mano derecha al ingeniero Tim Milne, el diseñador del Manor MRT05 que se iba a utilizar en 2017 (el equipo inglés no participó de la temporada por problemas financieros). Milne, además, cuenta con experiencia en otros equipos de la categoría como Honda, Super Aguri, Toyota y Caterham.

El Panthera Team Asia F1, que no ha presentado oficialmente su candidatura, tendría un modelo similar a Haas. Es decir que buscaría un socio que le entregue las principales piezas del auto y una unidad de potencia.

LA POSICIÓN DE LA FIA

Obviamente, el tema es seguido con atención por la Federación Internacional del Automóvil. “Por ahora estamos contentos de tener diez equipos. El tiempo dirá si las cosas cambiarán, tendiendo en cuenta que la cifra adecuada está entre 10 y 12 escuderías”, explicó Jean Todt, presidente de la FIA.

En relación a la posibilidad del Panthera Team Asia F1, Todt fue claro: “Iré con cuidado. No tengo en cuenta conversaciones, trascendidos y cosas así. Soy concreto. Hasta ahora solo sé lo que se dice en Internet. No he tenido ningún contacto con un equipo sólido y relevante que quisiera unirse a la F.1”.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.