Mercedes quiere una sanción para Max Verstappen

Le pidió a la FIA que revise la maniobra de la vuelta 48 del GP de San Pablo en la que el neerlandés sacó de la pista a Lewis Hamilton.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Mercedes de Fórmula 1 hizo oficial el pedido de revisión del “incidente” entre su piloto inglés Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en el giro 48 del Gran Premio de San Pablo, 19ª fecha del Mundial.

La escudería alemana alude a la falta de sanción contra Verstappen, que sigue al frente del campeonato 2021 pese a haber finalizado detrás de Hamilton en el circuito paulista de Interlagos.

Lewis Hamilton Max Verstappen

Mercedes sustenta su pedido de revisión en “nuevas pruebas que no estaban disponibles para los comisarios de carrera en el momento de su decisión” del domingo 14.

Atacado por Hamilton por la parte exterior de la curva 4, Verstappen se defendió de modo agresivo y obligó al inglés a salir de la pista. Los comisarios desestimaron investigar el hecho, considerando que se trataba de un episodio de carrera.

Sin embargo el director de carrera, Michael Masi, explicó que no tuvieron acceso a todas las imágenes, en particular las registradas desde el Red Bull del neerlandés, que según Mercedes incriminan a Verstappen por un movimiento intencional del volante hacia Hamilton.

El inglés, campeón defensor, quedó con su triunfo de Brasil a 14 puntos de Verstappen, que buscará revalidar su lidera el domingo 21 en el GP de Qatar.


Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios