La Fórmula 1 tuvo su primer Gran Premio virtual

Lo organizó la categoría para compensar la falta de carreras de la Máxima. Lo ganó el chino Guanyu Zhou, piloto virtual del equipo Renault.

Sin posibilidad de comenzar su campeonato por la pandemia de coronavirus, los responsables del Mundial de Fórmula 1 tuvieron la idea de organizar carreras virtuales a través de su juego oficial, el F1 2019 de Codemaster, para saciar la sed de los fanáticos. La primera competencia fue el Gran Premio Virtual de Bahrein, que se disputó el domingo en la misma fecha en la que debía presentarse la especialidad en el circuito de Sakhir.

Gran Premio Virtual de Fórmula 1El atractivo de la prueba fue que participaron algunos pilotos que corren en la actualidad en la categoría como el inglés Lando Norris (McLaren) y el canadiense Nicholas Lafiti (Williams) y otros que pasaron por la Máxima como el alemán Nico Hulkenberg, el belga Stoffel Vandoorne, el mexicano Esteban Gutiérrez y el hasta el veterano inglés Johnny Herbert.

La carrera, que se realizó sobre 14 vueltas, la ganó el chino Guanyu Zhou, que corre en la Fórmula 2 y que representó de manera oficial a Renault. Segundo finalizó Vandoorne (Mercedes), mientras que el último escalón quedó para el austriaco Philipp Eng, que corre en el DTM y que participó con un Red Bull.

Gran Premio Virtual de Fórmula 1También participó el británico Nicholas Hamilton, hermano del múltiple campeón de F.1 Lewis Hamilton. Corrió con un McLaren, como coequipier de Norris, y finalizó 14°.

Esta singular propuesta de la Fórmula 1 tendrá un nuevo capítulo el 5 de abril cuando se dispute el Gran Premio Virtual de Australia en Melbourne, que se podrá ver en vivo y en directo por los canales oficiales de la divisional de YouTube, Twitch y Facebook.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

Coronavirus

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios