Ross Brawn: “Lewis Hamilton es un discípulo de Ayrton Senna”

El director deportivo de la Fórmula 1 se deshizo en halagos hacia el piloto de Mercedes por su triunfo en Interlagos. También destacó el reconocimiento que recibió de los brasileños.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Una de las cosas que más llamó la atención del triunfo del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de San Pablo no solo fue que se sobrepuso a un total de 25 puestos de penalización, sino el aliento y reconocimiento que recibió por parte del público brasileño.

La sorpresa por esa actitud está directamente relacionada con lo ocurrido en 2008 cuando Hamilton logró su primer título con McLaren batiendo en el mismo Interlagos al crédito local Felipe Massa de Ferrari.

Pero parece que el tiempo, además de la enorme idolatría y respeto que Hamilton tiene por el brasileño Ayrton Senna, sirvieron para sanar las heridas; algo que el mismo piloto retribuyó ondeando la bandera de Brasil en la vuelta de honor (le costó 25.000 euros de multa por desabrocharse el cinturón) y también en el podio.

Lewis Hamilton
Foto: Jiri Krenek.

En este contexto resulta interesante conocer el análisis de Ross Brawn, director deportivo de la F.1. “La afición en Interlagos fue sensacional. Lewis es un discípulo de Ayrton Senna y eso tocó a los fans en Brasil. Le han hecho uno de ellos, un héroe al que animan. Fue inspirador verles mostrar su pasión y creó un ambiente increíble”, comentó Brawn en su columna en la web oficial de la categoría.

“Hamilton lidió con el contratiempo de un cambio de motor y su exclusión de la clasificación de forma cínica y el suyo fue, de lejos, el mejor rendimiento del fin de semana”, agregó el ingeniero inglés.

“Los pilotos experimentan diferentes desafíos mientras crecen. Desde el principio tienen un coche, saben cómo funciona, conocen las reglas. Deben acostumbrarse a contratiempos que escapan de su control. Pueden convertir lo negativo en positivo y eso es lo que hizo Lewis el fin de semana”, añadió.

Además, consideró que todas las circunstancias que se vivieron en el weekend fueron positivas para la categoría. “Fue un fin de semana fabuloso de principio a final y nos dio la clase de drama, intriga y emoción que sólo puede crear la Fórmula 1. Es un deporte de tecnología y de batallas de gladiadores entre pilotos. Tuvimos de todo el fin de semana”, resumió.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios