¿Qué pasa entre Lewis Hamilton y Mercedes?

El ingeniero Gary Anderson, con pasado en la F.1, analizó la situación del múltiple campeón en el podcast The Race.

A falta de acción en la pista uno de los atractivos que tiene el receso de la Fórmula 1 es saber qué pasará con el inglés Lewis Hamilton y el equipo Mercedes. Es que esa relación que parecía tener continuidad a fines del año pasado hoy es toda una incógnita.

Como ya informó Automundo la falta de acuerdo se debe a dos puntos muy concretos: la extensión del nuevo contrato y el sueldo para el siete veces campeón.

Lewis Hamilton
 Foto: Steve Etherington.

Mientras Hamilton quiere firmar por tres años con un jugoso salario de unos 75 millones de euros anuales, el fabricante alemán quiere dos temporadas -aunque algunos afirman que es solo una- y un sueldo muchísimo menor que esté en concordancia con la actualidad que vive la industria automotriz.

Este tema fue tratado por el podcast The Race. Allí el ingeniero Gary Anderson, quien trabajó muchos años en la F.1, brindó su opinión sobre el tema: “La creencia dentro del equipo Mercedes es que Lewis se quedará, pero el debate parece estar en la duración del acuerdo”, dijo.

“Él tiene que ser realista porque todo el mundo está sufriendo económicamente por el COVID-19. Incluso con el límite de gastos, los equipos están sufriendo y Mercedes está recortando con sus trabajadores. Tiene que verlo todo con perspectiva”, agregó el técnico.

¿Y quién tomaría el lugar de Hamilton en caso de no llegar a un acuerdo con Mercedes? En The Race también dieron una respuesta a este interrogante: su compatriota George Russell, a quien consideraron como “una opción real”.

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios