Fórmula 1

Algunos equipos de la Fórmula 1 ya recibieron pagos por adelantado de Liberty Media

Si bien no trascendió de qué escuderías se trata, desde la categoría afirman que el dinero fue para los teams cuya mayor fuente de ingresos es la parte de las ganancias de la categoría.

Liberty Media, la empresa que organiza el Mundial de Fórmula 1, confirmó que algunos equipos de la categoría recibieron pagos en efectivo por adelantado con el objetivo de proteger el “ecosistema” del campeonato frente al impacto económico causado por la pandemia de COVID-19.

Greg Maffei, director ejecutivo del grupo empresarial, informó que se han hecho un número no revelado de pagos a los equipos, que dependen en gran medida de su participación en los beneficios de la F.1 para sobrevivir.

El campeonato 2020 de la Máxima está sumido en la incertidumbre a raíz de la expansión global del nuevo coronavirus, que provocó la cancelación de los Grandes Premios de Australia y de Mónaco, así como el aplazamiento de otras siete carreras.

Haas 2020

Ads 1

Con la posibilidad de que la temporada se tenga que reanudar en un formato sin espectadores, Maffei dijo en una conferencia telefónica con analistas de Wall Street que la Fórmula 1 podría tener dificultades para obtener beneficios este año. “Si se disputan carreras sin audiencias en vivo, obviamente tendremos menor rentabilidad, e incluso quizás ninguna rentabilidad”, explicó el ejecutivo.

“Podemos estar suficientemente capitalizados para manejar esto para 2020, pero hay equipos que incurrirán en costos, particularmente aquellos que no tienen garantías mínimas de la Fórmula 1 y su mayor fuente de ingresos es la parte de las ganancias de la categoría”, afirmó.

Maffei admitió además que no hay una idea clara de cómo se podría desarrollar la temporada. “Tenemos escenarios de ninguna carrera y otro para realizar entre 15 y 18 Grandes Premios, algunos de ellos sin la presencia de aficionados y solo con los equipos”, dijo.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.