La Fórmula 1 con autos de seguridad de diferentes marcas

Mercedes y Aston Martin proveerán los safety cars y medical cars que se usarán este año.


Por primera vez en la historia, la Fórmula 1 tendrá dos autos de seguridad y dos coches médicos de marcas diferentes. A Mercedes, que acompaña a la categoría desde 1996, se suma este año Aston Martin, que regresa a la especialidad con su propio equipo después de más de 60 años.

Mercedes safety carsLa empresa alemana dispuso de un Mercedes AMG GT R, que acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, para oficiar de safety car; mientras que el doctor car es un Mercedes C 63 S. Ambos estarán pintados de rojo en homenaje a su vehículo de competición Rote Sau.

En el caso de la marca británica, su coche de seguridad será el Vantage que acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos; mientras que el vehículo médico será el DBX. Ambos con el tono verde característico de la casa de Gaydon.

“Estamos muy contentos de anunciar nuestra nueva asociación con Aston Martin y Mercedes-AMG para proporcionar los coches médicos y de seguridad oficiales para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. Los coches de seguridad y médicos son una parte muy importante de la Fórmula 1 y siempre están ahí para mantener seguros a nuestros pilotos”, afirmó Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F.1.

Aston Martin safety carsBernd Maylander piloteará los coches de seguridad de Aston Martin y Mercedes, mientras que Alan van der Merwe estará detrás del volante de los coches médicos de ambas marcas.

Vale destacar que Mercedes y Aston Martin tienen una relación muy estrecha a partir de diversos proyectos de colaboración, por eso no extraña que esta alianza llegue ahora a la Fórmula 1.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios