Mercedes le entregará más elementos a Williams

Será a partir de la temporada 2022 cuando entre en vigencia en nuevo reglamento técnico.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team de Fórmula 1 anunció que ampliará su colaboración técnica con Williams Racing para incluir el suministro de ciertos componentes transferibles a partir de 2022.

Las unidades de potencia Mercedes-Benz han impulsado a Williams desde que comenzó la era híbrida en 2014 y, a partir de 2022, Mercedes también le proporcionará cajas de cambios y componentes hidráulicos.

Williams F1Históricamente, Williams ha construido estos elementos, pero esta posibilidad que surge a través del acuerdo con Mercedes le permitirá sacar provecho de un diseño y un proceso de fabricación más eficientes y, además, podrá concentrar sus recursos de manera más efectiva en otras áreas.

“Nos complace ampliar nuestra cooperación técnica con Williams a través de este nuevo acuerdo. Para Williams tiene sentido adquirir el tren motriz integrado después de utilizar nuestra unidad de potencia  desde 2014 y para nuestro equipo, tiene sentido en términos de economías de escala poder suministrar piezas a otra escudería bajo las nuevas reglas”, explicó Toto Wolff, responsable de la escudería germana.

Mientras que Simon Roberts, director de Williams Racing, comentó: “Me complace ver que nuestra excelente relación con Mercedes se extiende más allá del suministro de motores. Williams es un equipo independiente, pero la Fórmula 1 siempre está evolucionando, y como equipo debemos ser ágiles para reaccionar con el fin de ser competitivos. Este acuerdo a largo plazo con Mercedes es un paso positivo y forma parte de nuestros objetivos estratégicos para el futuro, mientras que mantendremos nuestra capacidades de diseño y fabricación internas”.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios