Michael Andretti se quedó con las ganas de comprar Sauber

No hubo acuerdo sobre el control del equipo y el ex piloto dio por concluidas las tratativas.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El sueño de Michael Andretti de tener un equipo en la Fórmula 1 seguirá archivado ya que no llegó a un acuerdo para comprar Sauber, estructura que tiene a su cargo la gestión de Alfa Romeo Racing. La operación fracasó por cambios de última hora, según comentó el ex piloto estadounidense.

Andretti había ofrecido 300 millones de dólares para comprar el 80% de la escudería, que es propiedad del fondo de inversión sueco Islero Investments. Incluso había aceptado aportar otros 50 millones de dólares en el término de cinco años en concepto de garantía para cubrir el presupuesto en caso de no tener patrocinadores, pero a último momento el grupo habría cambiado las condiciones y le habría exigido los 250 millones de dólares en un solo pago.

Michael Andretti“Quiero terminar con los rumores sobre que el acuerdo se vino abajo por motivos financieros. Desafortunadamente, a última hora cambiaron algunas cosas respecto a los controles y tuvimos que retirarnos del acuerdo porque no podíamos aceptarlo”, explicó Andretti, que aspiraba a tener el control absoluto del team.

Yo siempre había dicho que era algo que haríamos si nos iba bien, pero al final no ha sido así”, agregó Andretti sobre el proyecto que incluía tener como uno de los pilotos a su compatriota Colton Herta.

Más allá de esta amarga experiencia, Andretti no ha descartado que vuelva a intentar ingresar a la F.1 en alguna otra posibilidad. “Siempre estaremos atentos a cualquier oportunidad. Cuando llegue el momento de expandirnos, queremos que sea con un acuerdo que nos haga saber que seremos competitivos”, admitió.

El hijo de Mario Andretti, campeón de la F.1 en 1978, tuvo un paso fugaz por la Máxima como piloto. En 1993 corrió con McLaren, donde tuvo como coequipier al brasileño Ayrton Senna. Pese a que había llegado con muy buenos pergaminos del CART, fue campeón en 1991 y subcampeón en 1992; su desempeño fue decepcionante.

Disputó trece carreras y en las tres primeras abandonó por choques. Su mejor resultado lo consiguió en el Gran Premio de Italia con un tercer puesto. Sin embargo, esa fue su última competencia en el Mundial. Ron Dennis, responsable del team de Woking, cansado de su pobre performance lo reemplazó por el finlandés Mika Hakkinen.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios