La Fórmula 1 busca substituto para Silverstone

En Liberty Media ya tantearon a los responsables de Hockenheim para recibir a la Máxima.

La decisión del gobierno de Reino Unido de imponer una cuarentena obligatoria de 14 días a todas las personas que lleguen a las islas en las próximas semanas ha puesto en duda la presencia de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone, pese a que la categoría y los responsables del circuito tienen un acuerdo para realizar allí dos carreras en fines de semanas consecutivos.

Esta medida obligó a los responsables de Liberty Media a apuntar los cañones al circuito alemán de Hockenheim, que albergaría a la tercera y cuarta fecha del torneo 2020 tras la apertura en el Red Bull Ring de Austria a principio de julio.

Hockenheim 2019“Es cierto que seguimos en negociaciones con la Fórmula 1. Hemos pasado de un modo de conversación informal a otro de sondear cosas. Estamos valorando bajo qué condiciones podría ser posible, como la situación con las infecciones, la disponibilidad del circuito… y el tema económico. Todos ellos son asuntos importantes”, explicó Jorn Teske, director ejecutivo de la pista germana, a Motorsport.com.

“Parece que las decisiones políticas de las exenciones de cuarentena en Inglaterra podrían haber influido en el calendario europeo y, por tanto, en nosotros. Sin embargo, esto no implica necesariamente que estemos fuera del juego si se celebra el GP de Gran Bretaña”, admitió el ejecutivo.

Teske también aclaró que si el gobierno británico acepta el protocolo de la Fórmula 1 para correr en Silverstone, Hockenheim igual podría recibir a la Máxima este año, algo que originalmente no estaba previsto para esta temporada.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios