Fórmula 1

¿Se viene una guerra en la Fórmula 1? Los equipos acordaron tope salarial para los pilotos

La medida, que tiene como principal objetivo abaratar costos, entraría en vigencia a partir de 2023.

Los equipos de Fórmula 1 han alcanzado un principio de acuerdo para introducir un tope salarial para los pilotos que entraría en vigor a partir de la temporada 2023, según informó Autosport.

De acuerdo a este plan inicial, el salario máximo combinado de los dos pilotos de cada equipo no podría superar los 30 millones de dólares, que podrían dividirse en 20 para el principal y 10 para el segundo, por ejemplo. Como referencia vale decir que en la actualidad el piloto mejor pago de la categoría el Lewis Hamilton con un sueldo anual cercano a los 50 millones de dólares.

Lewis Hamilton
Foto: LAT Images.

Además, también hay planes para poner un límite a los salarios combinados de los empleados principales, que en la mayoría de los equipos generalmente incluyen al director del equipo y al director técnico.

Esta medidas forman parte de un esfuerzo colectivo de la categoría para limitar los gastos de la competición a todos los niveles, un objetivo que ya se había fijado antes de la pandemia y que en la actual crisis económica cobra aún más importancia.

Ads 1

El plan fue discutido y votado en la reunión del pasado lunes de la Comisión de la Fórmula 1, donde fue respaldado por todos los jefes de equipo. Ahora, los responsables deberán limar los detalles antes de que sea ratificado por el Consejo Mundial del Deporte del Motor.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.