¿Qué es la Fórmula Américas Súper GP?

Es una categoría promocional que disputará sus fechas en México y Estados Unidos y apunta a ser el primer paso en el automovilismo tras el karting.

Aquellos jóvenes kartistas que estén planeando pegar el salto al automovilismo pueden encontrar en la flamante Fórmula Américas Súper GP una buena opción. Esta división de monopostos utiliza chasis Mygale FB01 equipados con motores BMW centrará su actividad en circuitos de México y Estados Unidos y está abierta para pilotos a partir de los 14 años.

El campeonato, que comenzará a rodar en 2021, nace de una colaboración entre el estadounidense Jonathan N. Lewis y el mexicano Flavio Abed, CEO de la FIA F4 NACAM.

Fórmula Américas Súper GPLos autos FB01 fueron diseñados y construidos por Mygale bajo los estrictos estándares de seguridad que solicita FIA. Cuentan con aerodinámica avanzada, alerones delanteros y traseros multielemento ajustables, mientras que la potencia de BMW se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios secuencial Hewland de seis velocidades. Cada automóvil está equipado con telemetría y cámara a bordo. Y su costo todo incluido es de menos de 100.000 dólares.

El año estará segmentado en dos temporadas. La de invierno se extenderá de enero a mayo y la de verano de junio a octubre. El fondo de premios de cada torneo es de 325.000 dólares.

Cada evento premiará hasta el quinto lugar con 10.000 dólares para el ganador. Además, el campeón recibirá 75.000 dólares y un auto totalmente financiado para correr en el Campeonato Internacional FIA Fórmula 4 NACAM.

Fórmula Américas Súper GPTodos los vehículos son propiedad de la categoría y están configurados para ser iguales, por lo que el valor no recae en la cantidad de dinero que se invierte, sino en el talento que tenga cada piloto. Además, los coches se sortearán en cada competencia.

La temporada de invierno 2021 contará con tres eventos en Estados Unidos (Texas, Nueva Orleans y Homestead) y dos en México (Monterrey y Mérida Yucatán).

Las carreras se transmitirán en vivo y tendrá cobertura televisiva. En varias fechas, además, compartirá el fin de semana con el Campeonato FIA Fórmula 4 NACAM y la Copa Mercedes.

CALENDARIO TENTATIVO DE INVIERNO 2021

  • 9-10 de enero: Días de prácticas oficiales, MSR Houston, Texas
  • 23-24 de enero: Circuito de las América (COTA) Austin, Texas
  • 27-28 de febrero: Autódromo Monterrey, México
  • 27-28 de marzo: Autódromo Emerson Fittipaldi, Mérida Yucatán, México
  • 17-18 de abril: NOLA Motorsports Park, Nueva Orleans, Luisiana
  • 22-23 de mayo: Homestead-Miami Speedway, Homestead, Florida

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios