La Fórmula E iniciará su primer Mundial en Chile y sin público

La temporada 2021 comenzará el 16 y 17 de enero con dos competencias a puertas cerradas

Total diciembre

La Fórmula E confirmó que su primer Campeonato Mundial arrancará los días 16 y 17 de enero de 2021 en Santiago de Chile con dos carreras que se celebraran a puerta cerrada por motivos de salud y seguridad.

Los organizadores de la categoría eléctrica confirmaron también que el segundo evento de calendario será en Diriyan, Arabia Saudita, los días 26 y 27 de febrero. La intención es que estas competencias sí se puedan celebrar con espectadores en coordinación con las autoridades locales.

Fórmula E
Foto: Sam Bloxham / LAT Images.

De momento las carreras en Ciudad de México, que en principio se iba a disputar el 13 de febrero; y Sanya (China), con fecha para el 13 de marzo, se han pospuesto. En cuanto al resto de las pruebas, se oficializarán a principios del año próximo.

Según la organización, en todas sus decisiones “da prioridad a la salud y la seguridad de nuestro personal y de toda la comunidad de equipos, fabricantes, socios, pilotos y aficionados de la Fórmula E, así como de los ciudadanos y residentes de las ciudades en las que corremos”.

“La Fórmula E seguirá trabajando con las autoridades locales para supervisar la situación y está en constante comunicación con su comunidad de equipos, fabricantes, socios, emisoras y pilotos… Todas las actualizaciones del calendario están sujetas a la aprobación del Consejo la Federación Internacional del Automóvil”, indicó en un comunicado.

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios