La Fórmula E pospuso su visita a Chile

El motivo es que el país trasandino decidió cerrar sus fronteras a los vuelos provenientes de Reino Unido.

Como gran parte del mundo, Chile decidió impedir las llegadas desde Reino Unido después de que se descubriera una variante mutada del coronavirus, significativamente más transmisible, que se extendía rápidamente por el sur de Inglaterra. Esta decisión afectó a la Fórmula E ya que la categoría debió posponer las carreras programadas para el 16 y 17 de enero en Santiago.

Fórmula E“En consulta con el municipio de Santiago se tomó la decisión de posponer el Santiago E-Prix”, dijo la Fórmula E en un comunicado. “Las carreras ya no se llevarán a cabo (…) y estamos trabajando con la ciudad para determinar las fechas en las que se realizarán más adelante en el primer trimestre de 2021”.

En octubre, la Fórmula E pospuso las competencias programadas para el próximo año en México y China. La Ciudad de México debía albergar la segunda ronda de la séptima temporada el 13 de febrero y el resort chino de Sanya tenía programada una carrera para el 13 de marzo.

Si bien la Fórmula 1 completó 17 fechas en la temporada 2020 con estrictas restricciones en circuitos de Europa y Oriente Medio, la categoría eléctrica tuvo dificultades para organizar eventos en los circuitos urbanos. De hecho, debió celebrar seis carreras en nueve días en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, para terminar la temporada.

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios