Los pilotos de la Formula E preocupados por el coronavirus

Las opiniones de Lucas di Grassi, Felipe Massa, António Félix da Costa, Edoardo Mortara y Ma Qing Hua.

El coronavirus genera actualmente la mayor atención y preocupación en todo el mundo. La problemática afectó, por ejemplo, al campeonato de la Fórmula E al punto de tener que postergar el E-Prix de Sanya, en China, nación de donde se originó la enfermedad.

En la última cita corrida en Marruecos, cinco pilotos se refirieron a este tema, los brasileños Lucas di Grassi y Felipe Massa, el portugués António Félix da Costa, actual puntero del torneo; el suizo Edoardo Mortara y el chino Ma Qing Hua.

“Estamos viviendo un momento crítico por ser una categoría internacional… Esperamos que podamos estar en el E-Prix de Roma, en Italia. Aunque lo más importante es la salud de todos y respetar las decisiones gubernamentales”, explicó Di Grassi, del Audi Sport ABT Schaeffler, en referencia a la próxima cita del certamen prevista para el 4 de abril.

Formula E“Esto no es solo un problema de Fórmula E, es un problema general, todos los deportes y todos los eventos se están cancelando en muchos países que han sido afectados por este virus por lo que tendremos que tratar de resolver el problema. Espero que el campeonato continúe como debería”, agregó Massa, del ROKiT Venturi Racing.

“Dios quiera que podamos continuar y estemos otra vez con la actividad normal y que estemos con muchas carreras en este año”, remarcó Da Costa, del DS Techeetah.

Mientras que Mortara, del ROKiT Venturi Racing, analizó: “Es muy probable que la Formula E tenga que lidiar con más problemas a partir de este coronavirus. Ya se han cancelado muchos otros eventos en el mundo…. Yo iba a Ginebra, por ejemplo, y simplemente cancelaron el Salón de Ginebra. Realmente espero que encuentren una cura pronto y que se resuelva este problema porque creo que esto nos impedirá competir en algunos países, en ciudades realmente agradables. Esto es malo principalmente para los fans”.

El testimonio de Ma Qing Hua, del NIO 333 FE Team, resulta muy relevante ya que llegó a estar en cuarentena cuando la categoría visitó México. “La situación ahora no es tan buena, especialmente en Europa. En China está bien controlado… En Shangai, en los últimos 7 días, no hubo más personas infectadas. Es una buena noticia para nosotros. El Gobierno chino hizo un gran trabajo para contener esta situación”, afirmó.

“Me gustaría sugerir a las personas que si pueden, se queden en casa y vean cómo va la situación. Y si tiene algún problema en su cuerpo, no hay que dudar en ir al médico. Tan pronto como reciba asistencia médica, es mejor, no es algo realmente peligroso. Es algo que podría ser curado, pero si intentas retrasar tu visita al hospital, podría aumentar el peligro… Todos están tratando de encontrar una nueva cura para este virus, pero vamos a sobrevivir como de costumbre y creo que se resolverá en un momento determinado”, culminó.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios