La Fórmula E quiere realizar tres ePrixs seguidos en continente americano

Alejandro Agag, fundador de la categoría eléctrica, confirmó que planea visitar este año Santiago de Chile, Ciudad de México y Nueva York de forma seguida en una sola visita a América.


La Fórmula E tuvo que realizar cambios a su calendario original para la Temporada 7, en la que estrenó el status de Mundial otorgado por la Federación Internacional del Automóvil, debido a la pandemia del coronavirus. Debió posponer su inicio en enero en Santiago de Chile para finalmente poner en marcha su campeonato en Arabia Saudita a finales de febrero.

La cita chilena tiene ahora como fecha el 5 y 6 de junio para sus dos carreras y Alejandro Agag, fundador del campeonato de monoplazas eléctricos, indicó que la intención es ir a México y Estados Unidos luego de Chile.

Fórmula E“Vamos a intentar hacer todo América de un golpe. Estaría bien cruzar el Atlántico y hacer México, Chile y Nueva York. Será un gran esfuerzo de control sobre COVID pero yo creo que hay buenas perspectivas para hacer todas las fechas de América”, comentó.

Al referirse puntualmente a la ronda en Santiago, Agag agregó: “Chile es muy importante, es una gran carrera para nosotros. Hay una gran afición, siempre las gradas están llenas porque el público de Santiago es fantástico con la Fórmula E. Claramente queremos volver. Queremos realmente estar en Chile y esperamos que podamos ir muy pronto cuando se acerque el invierno allí”.

La Fórmula E disfruta actualmente de un sólido presente mientras se encuentra en su séptimo campeonato y Agag, quien actualmente se encuentra enfocado en el nuevo campeonato de Extreme E que también fundó y donde es CEO, recordó los avances de la categoría en sus pocos años de vida.

Alejandro Agag“La Fórmula E cuando empezó había que utilizar dos coches por piloto para acabar las carreras, después conseguimos seguir avanzando la tecnología para eliminar el segundo coche y hacer toda la carrera con un solo auto. Y en la próxima generación habrá un aumento de la velocidad de la aceleración, un descenso del peso de los autos”, explicó el ejecutivo español.

“Esto demuestra que la Fórmula E es un laboratorio para ir evolucionando la tecnología de estos autos eléctricos y hacerlos al final mejores para una adopción general del público, que será lo que realmente cambiará la movilidad a una forma mucho más sostenible”, finalizó.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios